“Nahuel estuvo mucho tiempo bajo el agua, no hay otra explicación”

Publicado el: 12 enero, 2018

Por Sergio Silva-“Hace unas horas estaba hablando con Nahuel sobre su entusiasmo de ir a la pileta. Anteayer hablábamos con un chico lleno de vida.  No podemos creerlo”. Diego, tío de Nahuel González, no puede mirar a la cámara. Sus ojos llorosos se lo impiden. En el Hospital de Niños, los médicos hicieron todo lo posible y las esperanzas disminuyen conforme pasan las horas. “Tiene muerte cerebral. Es un daño cerebral irreversible.  Es cuestión de minutos u horas. Estamos destrozados porque perdemos un tesoro muy grande”.

La criatura fue rescatada de la pileta de una colonia de vacaciones que funciona en el predio de la Asociación de Prensa el mediodía de este jueves. La fiscalía que conduce María del Carmen Reuter intenta determinar a través de las pericias realizadas por la División Criminalística y los técnicos, además de los testimonios de testigos, que tiempo estuvo sumergido Nahuel bajo el agua y si el personal que estaba  en el lugar asignado para la tarea de seguridad de los niños actuó de manera diligente y con premura.

“Escuchamos muchas versiones. Esperamos que se hagan las investigaciones. Un niño en su primer día de vacaciones que se ahogue es inconcebible. Si sufrió semejante daño en el cerebro es porque estuvo mucho tiempo bajo el agua…no fueron 20 segundos…no hay otra explicación“, dijo el joven.

Los familiares de Nahuel, quien se encuentra con muerte cerebral y

“En el momento en que llega al hospital había muchos padres porque ninguno de nosotros no sabíamos quien era el accidentado. De que un niño esté en una zona profunda tenía que haber alguien que lo haya sacado. “Era su primer día y le dijeron a mi hermano: sí quedate tranquilo..” Estamos esperando que la Justicia investigue”, afirma el joven, acompañado de su abogado Marcelo Jiménez Santillán.

“Estamos esperando la información de la fiscalía con respecto a las condiciones en que se desempeñaban las actividades en esta colonia”, indicó el letrado.

Este es el testimonio completo del joven y de su abogado Jiménez Santillán.

 

Deja un comentario

Legisladores registraron el mal estado de las comisarias tucumanas

Prat Gay habló sobre el “tarifazo”

Inauguraron el Monumento al Bicentenario en Tucumán