El pequeño que se ahogó en la colonia tiene muerte cerebral

Publicado el: 12 enero, 2018

La familia de Nahuel González, el niño de apenas ocho años que este jueves fue rescatado tras permanecer varios minutos bajo el agua en una colonia de vacaciones, recibió este viernes una desgarradora noticia.

Los médicos que lo atienden en el Hospital de Niños detallaron en diálogo con Tucumán Sin Filtro que el pequeño sufrió muerte cerebral, una condición totalmente irreversible.

A Nahuel debieron realizarle maniobras de reanimación en el predio de la Asociación de Prensa de Tucumán, donde funciona la colonia, antes de ser trasladado al Hospital de Niños en una ambulancia.

No entendemos que es lo que sucedió. Tuvimos que venir de urgencia al hospital porque nadie podía identificar al chico ahogado. Aquí vinieron varios padres nadie sabía que era lo que había pasado”, explicó Diego González, tío de la víctima, momentos después del accidente.

González confirmó que el nene iba por primera vez a la colonia. “Era su primer día en la pileta…estaba entusiasmado”, explicó el hombre en compañía de sus otros familiares que se encontraban perplejos y desconcertados. Los padres del pequeño se encuentran junto a la criatura mientras se inició una investigación respecto a lo que sucedió.

Poco después del mediodía del jueves, la policía se presentó en el predio ubicado en la intersección de calles Don Bosco y Juan Luis Nougués. En tanto, personal de la fiscalía de instrucción de turno también acudieron al lugar junto con efectivos de la división Criminalística a fin de realizar todas las pericias correspondientes.

Como cada año, la Asociación de Prensa abrió la temporada de Verano 2018 con la puesta en marcha de la Colonia de Vacaciones para chicos de 4 a 13 años. La escuelita funciona de lunes a viernes de 9 a 13. Los niños asisten bajo la supervisión de profesores de educación física y realizan distintas actividades recreativas, deportivas y culturales, además de las natatorias. Sin embargo, intentan establecer que es lo que pudo haber pasado.

Deja un comentario

Legisladores registraron el mal estado de las comisarias tucumanas

Prat Gay habló sobre el “tarifazo”

Inauguraron el Monumento al Bicentenario en Tucumán