“Tu sueño era matar un policía”, los mensajes al joven abatido

Publicado el: 8 febrero, 2018

La muerte de un joven en Ciudadela, abatido por un suboficial de policía en el presunto marco de un enfrentamiento luego del robo de una motocicleta dejó  múltiples reacciones. En la fuerza, los superiores del efectivo-cuyo nombre esta web preserva por razones de estricta seguridad-avalaron su actuación “dentro del protocolo” convencional que todo uniformado debe contemplar a la hora de intervenir en una situación donde se produce un delito. El cuerpo sin vida de Víctor Robles fue abandonado en la vereda del hospital Padilla: tenía un impacto de bala en el pecho, producto de un tiroteo con el policía en cuestión.

Según su propia versión, el efectivo se vio obligado a intervenir en la madrugada de este miércoles cuando seis jóvenes encañonaron a una persona para robarle su moticicleta en avenida Néstor Kirchner al 1.990, donde el policía se encontraba de civil.  Producto de esa balacera, Víctor Robles fue herido y su cuerpo sin vida fue dejado momentos después sobre la vereda del hospital Padilla-se cree por quienes lo acompañaban esa noche-con un impacto de bala en el pecho.

La publicación del artículo en nuestra web produjo comentarios de todo tipo  mientras la justicia investiga que fue lo que sucedió la madrugada del miércoles.

Sin embargo, las reacciones más radicales se produjeron en el ambiguo espacio de las redes sociales, particularmente en Facebook, donde diferentes personas-se presume, cercanas y conocidas del joven fallecido-se manifestaron con mensajes de tono violento y amenazantes. Varios de estos mensajes incitan a la violencia, reivindican el consumo de estupefacientes  y lanzan amenazas. Uno de los perfiles-que preservamos-por ejemplo, escribe en su cuenta una “carta de despedida” para el adolescente muerto en el que afirma que “su sueño era matar a un policía” lo que generó una réplica de comentarios indignados.

Otro de los posteos incluyó una macabra fotografía -que no reproducimos en este artículo-que luego resultó ser falsa y que muchos difundieron como verdadera y como perteneciente al adolescente muerto.

Los mensajes violentos fueron borrados poco después pese a que se realizaron capturas de algunos de ellos, conforme fueron multiplicándose y causando infinidad de reacciones. En tanto, una investigación judicial continúa en marcha.

 

 

Deja un comentario

Legisladores registraron el mal estado de las comisarias tucumanas

Prat Gay habló sobre el “tarifazo”

Inauguraron el Monumento al Bicentenario en Tucumán