Maley: “Hay que plantear a la sociedad revertir esta situación dramática”

Publicado el: 13 febrero, 2018

“Este hecho es grave nos da las exigencias para generar acciones para contrarrestar esta situación”. Con estas palabras, el ministro de Seguridad de Tucumán, Claudio Maley, se refirió a los homicidios de Sergio Páez González, de 44 años, y Cristian Peralta, de 37, en declaraciones a LV12.

“Hay que trabajar en conjunto con la sociedad para revertir esta situación dramática”, indicó Maley.

El hecho se produjo alrededor de las 4.30 cuando las víctimas, ambos policías de la división 911, acudieron a un llamado que se había generado “por violencia” dentro de una camioneta.

Todo indica que los efectivos jamás consideraron la posibilidad de ser atacados debido al lugar donde fueron acribillados: ambos habían descendido de la patrulla en la que habían viajado por lo que-en principio-se presume que fueron tomados por sorpresa. En el programa “Los Primeros”,  Maley indicó que Páez González estaba a dos metros del vehículo (murió en el acto), mientras que Peralta estaba a unos 10 metros y terminaría falleciendo en el hospital. “La camioneta no tenía impactos de bala”, aseguró el funcionario.

Los pesquisas esperan los próximos pasos a partir del pedido que realice Adriana Reinoso Cuello, luego de la declaración realizada por una testigo directa del hecho: se trata de la mujer trans cuyo testimonio es considerado vital para el esclarecimiento del sanguinario doble crimen.

Foto: José Romero Silva

Deja un comentario

Legisladores registraron el mal estado de las comisarias tucumanas

Prat Gay habló sobre el “tarifazo”

Inauguraron el Monumento al Bicentenario en Tucumán