La escena no es nueva. Todo lo contrario: pareció ser una repetición de lo que sucedió hace unas semanas cuando un tren se descarriló y los vecinos, cuan depredadores, decidieron lanzarse sobre el vagón para robarse toda la carga.
En este caso, el accidente sufrido por el conductor de un camión que transportaba botellas de aceite fue la ocasión propicia para que un grupo de delincuentes intentara llevarse la carga que quedó diseminada sobre el asfalto. El hecho se registró en la ruta 38 poco después de que, en la bajada de la nueva traza, a la altura de Los Arroyo, en Alberdi, el vehículo volcara aparatosamente.
En minutos, como “si se hubiese corrido la voz” aparecieron personas que empezaron a rodear el vehículo con un solo objetivo: robarse la mercadería que estaba desparramada. Algunos, empezaron a levantar las botellas en el momento en que llegó la policía.
Los efectivos, al inicio, intentaron disuadir a las personas para que desistieran pero ante los nuevos intentos, la policía debió pasar a la acción para dispersar a los saqueadores. Afortunadamente, no se produjeron heridos y la situación, según se informó, no pasó a mayores.