Delincuentes saquean un tren del Belgrano que descarrila con harina y cemento

Publicado el: 27 junio, 2017

El descarrilamiento de un tren del Belgrano Cargas derivó en una situación de caos cuando un grupo de personas decidió saquear uno de los vagones en el que transportaba harina y cemento. El incidente se produjo a la altura de Bernabé Aráoz al 2.300 cuando los vagones se salieron de las vías justo a la altura del barrio 11 de Marzo.

En el lugar se congregaron decenas de curiosos que, ante los primeros amagues, fueron disuadidos por los responsables del tren. No obstante, con el correr de los minutos, las personas lograron abrir por la fuerza uno de los vagones para posteriormente empezar a robar la carga. En el medio del saqueo se produjeron varias peleas entre los ladrones, presuntamente, desatada por la propia disputa del botín que se alzaban. La información del inicio indicaba que el tren transportaba azúcar por lo que supuestamente, la gente se había agolpado en el lugar ante la promesa de que la carga iba a ser repartida.

Los delincuentes se abalanzaron sobre la formación y utilizando una herramienta violentaron la estructura para poder acceder al interior de los vagones. En el medio, algunas personas justificaron el accionar de la mayoría ante la supuesta promesa de que “iban a entregar a la gente el azúcar”

Esto fue desmentido por las autoridades que se presentaron en el lugar, que-dicho sea de paso-nada pudieron hacer para evitar el saqueo de la formación. El tren continuó con su recorrido casi una hora después tras el saqueo masivo.

Foto: Gentileza de Marisa Suárez.

Deja un comentario