Suspendieron a Messi por insultar y se perderá cuatro partidos

Publicado el: 28 marzo, 2017

La FIFA decidió este martes suspender  a Lionel Messi por cuatro fechas, como consecuencia de los insultos que el capitán lanzó contra uno de los jueces de línea de la terna brasilera que dirigió el partido contra Chile en el estadio Monumental.

“El jugador Lionel Messi habría utilizado palabras injuriosas (…) y la conducta descripta (…) no fue advertida por los oficiales del partido”. Esa es una de las frases del “procedimiento disciplinario” que la FIFA abrió tras el partido en el que la Argentina le ganó a Chile por 1 a 0.

Si bien el equipo arbitral brasileño no indicó en los informes ninguna inconducta del capitán argentino, desde Zurich, el Comité Disciplinario decidió actuar de oficio por el estado público que tomaron las imágenes en las que se ve claramente a Messi insultando a uno de los árbitros.

El expediente menciona la utilización de un video de la Televisión Pública y dos videos de canales españoles. Entre otras notas, se menciona también una publicada por el diario La Nación.

De todos modos, citando el artículo 77 letra a) del código disciplinario, la FIFA le advirtió a la AFA que tenía la competencia para sancionar las faltas graves que no hubiesen sido vistas por los árbitros, y por eso le abría un procedimiento disciplinario a Messi. E instaba a la AFA a presentar sus argumentos hasta las 9 (hora de Suiza; las 5 de esta madrugada argentina) de este martes.

En los videos, según confirman, se distingue claramente cuando Messi se dirige al línea 1 y, le grita: “La c. de tu madre”. Y reitera: “Sí, a vos, la c. de tu madre”.

El asunto ahora es buscar el reemplazo para el capitán. Romero; Roncaglia, Musacchio, Funes Mori y Rojo; Enzo Pérez, Pizarro, Banega, Di María; Pratto. Esos futbolistas serán titulares según había confirmado el DT Bauza. Como primera opción surge Sergio Agüero. Otras variantes en ataque: Paulo Dybala, que viene de recuperarse de una lesión, Ezequiel Lavezzi y Ángel Correa. Otra: el ingreso de Julio Buffarini.

El elegido finalmente es Ángel Correa, quien en las últimas ausencias de Messi fue el encargado de reemplazar al delantero del Barcelona.

Deja un comentario