Trabajadores de Fundación Miguel Lillo quieren conservar el empleo

Publicado el: 30 septiembre, 2016

Desde las 11 de la mañana se realiza una Asamblea de trabajadores del Instituto Miguel Lillo, reclaman para conservar sus empleos.
El personal de la Fundación Miguel Lillo junto con el gremio de docentes universitarios reclaman por la continuidad en la entidad de más de 100 trabajadores contratados. Desde Adiunt afirman que está en riesgo la estabilidad laboral a raíz del recorte presupuestario de alrededor de $ 40 millones, establecido por el Ministerio de Educación nacional.
“Los empleados de la Fundación Miguel Lillo estamos por ser corridos a fin de año por el decreto 254/2015. Somos 130 familias las que quedamos sin nuestro sustento. Los directivos no nos dan solución, los políticos no nos quieren escuchar”, comentó a través de un comunicado Sabrina Alurralde, investigadora de la Fundación Miguel Lillo que funciona en la Facultad de Ciencias Naturales de la UNT.
En este marco, los docentes e investigadores de Adiunt se concentraron en el edificio de la fundación ubicado en Miguel Lillo 251 para reclamar que se den garantías de estabilidad laboral para los más de 100 contratados que allí trabajan.
*foto via twitter.com

Deja un comentario