Un policía se detuvo en la autopista para ayudar a una mujer pero era una trampa

Publicado el: 16 agosto, 2017

Un policía oriundo de Simoca fue víctima de un engaño y robo a la vera de la autopista que une San Miguel de Tucumán y la ciudad de Famaillá.

Según denunció el oficial José Luis Bustamante en la mañana de este miércoles, regresaba a su hogar tras prestar servicio en la guardia de la Infantería Capital, cuando se detuvo en la autopista para ayudar a un par de mujeres.

Según la denuncia del hombre de 40 años, en las cercanías de la estación de servicio YPF ubicada en la intersección de calle Pérez Palavecino y Avenida Circunvalación, divisó a dos mujeres en la banquina de la autopista y vio que una de ellas estaba recostada en el piso. Esto le llamó la atención, por lo que decidió detenerse para preguntarles qué ocurría.

Al bajarse de su vehículo, un sujeto le apuntó a la cabeza con un arma de fuego y lo amenazó diciéndole “no te muevas o te quemo”, por lo que el oficial no reaccionó y las mujeres a las que él había intentado auxiliar lo revisaron para despojarlo de sus pertenencias.

Primero le sustrajeron su billetera, de donde robaron los $1000 que contenía y la tiraron con el resto de la documentación de la víctima. Además, le exigían que entregara su teléfono celular pero él no tenía uno, por lo que le quitaron su arma reglamentaria.

Las dos mujeres huyeron corriendo hacia el oeste por una calle angosta mientras que el sujeto, aún apuntándole al policía, le dijo “quedate en el molde” antes de huir también.

La víctima manifestó que recuerda el rostro de las personas que lo asaltaron, por lo que solicitaron un Retrato Hablado.

Deja un comentario