Un testigo afirma que quien auxilió a Nahuel fue un policía

Publicado el: 17 enero, 2018

Se llama Jesús. Vive justo al frente del predio de la Asociación de Prensa de Tucumán, el lugar donde Nahuel González, de 8 años, se ahogó en la pileta en la que permaneció sumergido hasta ser rescatado, en un incidente que investiga la Justicia. El hecho, anticipado por Tuc Sin Filtro, tuvo repercusión nacional y se vio envuelto en la polémica desde el inicio. Precisamente, el mismo momento en que el niño fue rescatado de la pileta donde cayó: los peritos y técnicos que acudieron al lugar-debidamente supervisados por el ayudante de fiscal de María del Carmen Reuter-interrogaron a los presentes y realizaron todas las pericias de rigor en el lugar del hecho.

Mientras esto sucedía, un vecino afirma haber sido testigo de la dramática escena. “Salimos gritando pidiendo auxilio y por eso vino el policía que estaba de consigna en la esquina”, explicó Jesús, el hombre en cuestión.

Este es el testimonio:

El testimonio fue requerido por el abogado Marcelo Jiménez Santillán, representante de la familia de Nahuel y fue puesto a disposición del letrado. Jiménez Santillán analizaba el material a fin de definir los pasos a seguir en la causa que se tramita ante la fiscalía de Reuter.

“Queremos saber quienes son los que asistieron a la criatura. Si es que existen responsables, deben salir a la luz”, indicó el letrado a Tuc Sin Filtro, algo sorprendido tras ver el testimonio del vecino.

Foto: La policía llega al lugar momentos después del accidente.

 

Deja un comentario