Planes para el finde: Festival Internacional “Tucumán Tango”

Publicado el: 3 Agosto, 2017

A partir de este viernes 4 hasta el domingo 6 de agosto, Tucumán será escenario del Festival Internacional “Tucumán Tango”.

Ya son 70 las parejas inscriptas para participar del evento que se llevará a cabo en las ciudades de Aguilares, San Miguel de Tucumán y Concepción. Viene bailarines de diferentes provincias del país, de Estados Unidos, de Costa Rica y de Italia.

El encuentro fue impulsado por el Vicepresidente Segundo del Cuerpo Legislativo, Ariel García, quien estuvo acompañado por el organizador y productor del festival, Nelson Díaz Filipi.

García indicó que el festival sirve para “poner en valor el Tango, al sector turístico de las ciudades que participan y a la provincia”. Aseguró que este apoyo es una muestra más de que la Legislatura de Tucumán coopera y acompaña a iniciativas que traten de promover a Tucumán como un circuito turístico: “Fomentamos esta industria sin chimenea, como lo es el turismo”.

Por otro lado, Diaz Filipi contó que es la primera vez que la provincia realiza este festival integrado a la Ruta internacional de Tango y Turismo. Explicó que los ganadores de esta competencia participarán directamente del mundial que se llevará a cabo en Valparaiso, Chile. Además, agradeció el apoyo brindado por la Legislatura y por el Gobierno Provincial para organizar este evento, ya que considera que la planificación del festival conlleva un costo muy alto.

Deja un comentario

Legisladores registraron el mal estado de las comisarias tucumanas

Prat Gay habló sobre el “tarifazo”

Inauguraron el Monumento al Bicentenario en Tucumán