Llegan a Tucumán los repelentes importados

Publicado el: 9 abril, 2024

Este lunes, en medio de la epidemia de dengue en Argentina, arribaron al Aeropuerto Internacional de Ezeiza más de 20 mil unidades de repelentes donados por la filial mexicana de SC Johnson, la empresa fabricante. Estos repelentes pertenecen a la marca “Off Family” y serán destinados a Cáritas para su distribución gratuita a poblaciones vulnerables en diferentes regiones del país, incluyendo Tucumán.

La donación de 22.320 aerosoles es parte de un total de 120 mil unidades que llegarán en varios envíos. La distribución se realizará prioritariamente en lugares como Rosario, Santa Fe, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, entre otros, a través de los equipos territoriales de Cáritas.

Además, se espera la llegada de más repelentes en los próximos días desde Polonia, que sí estarán disponibles en farmacias y comercios. Esta medida se da ante la alta demanda y escasez de repelentes en el mercado local debido al aumento de casos de dengue.

El gobierno, buscando paliar esta situación, decidió levantar temporalmente las restricciones a la importación de repelentes, eximiendo el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y la retención del Impuesto a las Ganancias. Sin embargo, por ahora, los repelentes importados aún no están disponibles en el mercado, a excepción de las donaciones como la mencionada.

Deja un comentario