La joven que mató a sus hijos está sedada y no puede declarar

Publicado el: 6 octubre, 2017

Nadia Gisel Fucilieri, una enfermera tucumana de 29 años, asesinó este miércoles durante la madrugada a sus dos hijos pequeños: Pía del Rosario (2) y Marcelino Martínez (4).

Por recomendación de los médicos, la mujer se encuentra internada en el Hospicio del Carmen y según confiaron varias fuentes se encuentra totalmente sedada.

Luego del aberrante filicidio, fue derivada al Hospital Padilla donde fue atendida por un psiquiatra. A la noche, el profesional recomendó que la llevaran a un lugar especial para que recibiera atención específica durante todo el día. Por esto, pasó la noche en el Hospicio del Carmen.

Al no estar aclarado si la mujer es consciente de sus actos, la Justicia todavía no la aprehendió, sino que le puso una consigna policial que la vigila todo el tiempo. El fiscal Diego López Ávila esperaba interrogarla este viernes, pero no podrá hacerlo por prescripción de los médicos.

Una fuente del centro asistencial aseguró a un medio tucumano que será atendida por una junta médica para determinar en qué estado se encuentra.

Pero para que ello ocurra, debe dejar de tomar los sedantes, ponerse lúcida y recién deberá afrontar varias entrevistas con las que se hará un diagnóstico para presentar a López Ávila, quién deberá definir si se le puede imputar el delito de doble homicidio agravado por el vínculo.

Este proceso que se debe seguir, según indican las leyes, podría demorar varias semanas.

Deja un comentario