Festival de pesca deportiva este finde

Publicado el: 25 noviembre, 2016

El sábado 26 y domingo 27 de noviembre próximos deben figurar en la agenda de quienes practican la pesca deportiva. Porque, Loreto será por esos días la sede del 1º Festival Nacional Deportivo Tigre del Río Dulce, que se realizará en el predio Tatacu de La Dormida, Loreto., Santiago del Estero.

Con una inscripción mínima para este tipo de certámenes, se establecieron como primer premio un trofeo más un canabote con motor, y del 2º al 5º será trofeo y un kayak, por lo que el incentivo será grande para los amantes de la pesca, además del irreemplazable placer de probar suerte en uno de los pesqueros más importantes del país como es el río Dulce.

Programación

Para el sábado 26 está prevista desde las 8 de la mañana la concentración con todos los inscriptos y embarcaciones en el predio Tatacu de La Dormida. A las 8.20 será la apertura con la entonación del Himno Nacional e izamiento de la Bandera argentina. A las 8.30 comenzará el concurso deportivo.

A las 10 se abrirá la feria artesanal.
En tanto a las 13 comenzará la categoría Menores “Concurso de Challueritos” hasta las 15.
A las 19 será la finalización del concurso deportivo “Tigre del río Dulce”.
A las 20, elección de la Reina de los Pescadores y entrega de premios. A las 21, actuación de conjuntos musicales de nivel nacional y provincial.
Domingo 27

Para las 9 está previsto el inicio del concurso deportivo, pesca libre. A las 10, paseo por el circuito histórico para los turistas. A las 11, concurso de pesca para menores (hasta las 13).
A las 13, se hará el Tincunacu mozojcuna cantorespa (Encuentro de nuevos cantores, en quichua).
Y para las 17 se estableció el cierre del concurso Deportivo “Tigre del río Dulce”.
A las 18 se hará la entronización de la Virgen de Loreto y bendición del río en lancha desde la antigua Villa de Loreto hasta el predio Tatacu.
La finalización del evento quedó fijada para las 20, con homenaje a Jorge Véliz.

 

fuente: destinorte.com

Deja un comentario

Legisladores registraron el mal estado de las comisarias tucumanas

Prat Gay habló sobre el “tarifazo”

Inauguraron el Monumento al Bicentenario en Tucumán