Denuncian a Mariano Campero por el cobro de un tributo ilegal

Publicado el: 24 agosto, 2017

Los concejales de Yerba Buena denunciaron al intendente radical Mariano Campero por el cobro a comerciantes y empresarios del Tributo de Emergencia Municipal (TEM), ya que consideran que la ordenanza que le da vigencia se encuentra vencida.

“Acá no se busca desestabilizar nada, sino que se trata de hacer las cosas dentro de la ley y evitar que en un futuro los empresarios de Yerba Buena terminen denunciando al municipio y terminemos perdiendo plata“, explicó el concejal Pedro Albornoz Piossek.

Hace unos días, los seis concejales opositores al oficialismo local (Zelaya, Lucas Cerúsico, Héctor “Pilón” Aguirre, Walter “Kabuby” Aráoz, Maximiliano García y Pedro Albornoz Piossek) hicieron una presentación en los Tribunales penales de la provincia, por el cobro de ese impuesto relacionado con la actividad comercial. En su acusación, mencionan los delitos de cobro indebido; incumplimiento de los deberes de funcionario y fraude contra la administración pública. Los acusados son Campero, Courel y el Contador General municipal, Adolfo Haga.

“El TEM que se les cobra a los comerciantes y empresarios en Yerba Buena se creó por ordenanza en el 2009 y venció en abril de 2015. No hubo ningún instrumento legal, ni ninguna ordenanza después que lo haga prorrogar o crear uno nuevo, nosotros se lo dijimos al Ejecutivo y el Ejecutivo siguió cobrando durante el 2016 y 2017, por lo tanto lo que nosotros decidimos hace una semana es ir a la justicia y de denunciar penalmente al intendente, al jefe de Gabinete y al contador General. Ahora queda en manos de la justicia determinar si es un cobro ilegal o no del TEM“, señaló Albornoz Piossek.

Para el edil, “lo que hizo el intendente Campero es tratar de crear un impuesto por decreto, violando la Constitución, violando las leyes, violando todo“, aseguró.

Deja un comentario