La adolescente negó la relación con el odontólogo

Publicado el: 11 octubre, 2017

El caso de la adolescente cuya familia denunció que sufrió abuso sexual de parte de un conocido odontólogo de Yerba Buena causó conmoción en la provincia un mes atrás. Este miércoles se dio a conocer que la joven de 17 años declaró, y negó que haya existido una relación amorosa entre ella y Sebastián Juliano, como él había asegurado.

El lunes por la mañana, la adolescente que habría sufrido el abuso sexual por parte del profesional se presentó a declarar. Acompañada por profesionales y en cámara Gesell, contó su versión de los hechos. Habría asegurado que no mantuvo una relación con el profesional, quien se encuentra detenido pero que él había puesto en marcha un juego de seducción para conquistarla.

El contacto entre la adolescente y el acusado se habría producido en agosto cuando él participó como “padre cuidador” del viaje de egresados que hizo un colegio privado a Bariloche. Según la investigación, se habrían visto una vez concluido el viaje, a principios de septiembre, y tras un encuentro la menor habría resultado con lesiones: el odontólogo la llevó hasta la puerta de su casa y se retiró. La joven fue trasladada a un sanatorio donde fue intervenida quirúrgicamente por lesiones que presentaba.

La madre de la chica denunció que su hija había sufrido lesiones durante un ataque sexual y acusó a Juliano. El profesional se presentó ante el fiscal Claudio Bonari y quedó detenido. Al declarar durante varias horas, habría dicho que mantuvo una relación con la joven y que habrían tenido un encuentro íntimo en un hotel alojamiento. También dejó su celular para que se peritaran los mensajes y llamadas que había realizado.

La menor, por las lesiones que había sufrido, no pudo declarar durante varias semanas. El fiscal decidió pedir la prisión preventiva para Juliano y el juez Francisco Pisa aceptó el planteo: ordenó su detención por seis meses al acusarlo de abuso sexual y abandono de persona.

La joven habría declarado que el odontólogo habría puesto en marcha un juego de seducción para conquistarla. Si bien es cierto que con esta declaración se caería la coartada del profesional, aún quedan por analizar los celulares de ambos. Allí se confirmará, o no, la versión que dio la adolescente. Por recomendación de la defensora de Menores, que pidió expresamente que se preservara la imagen de la chica, no se conocieron todos los detalles de la declaración de la víctima.

Deja un comentario

Legisladores registraron el mal estado de las comisarias tucumanas

Prat Gay habló sobre el “tarifazo”

Inauguraron el Monumento al Bicentenario en Tucumán