Atlético otra vez frente a Rosario Central: se juega todo en un partido apasionante

Publicado el: 10 noviembre, 2017

Atlético  busca  meterse a la final de la Copa Argentina y hacer historia otra vez: en caso de ganar, quedará casi clasificado a la Copa Libertadores, por segunda vez consecutiva. Sucede que en la otra llave de semifinales están nada menos que River-último campeón de la copa argentina-y Morón y existen altas probabilidades que el equipo millonario sea el finalista.

Eso dejaría allanado el camino para el vencedor de este partido: River está clasificado a la Copa Libertadores 2018 y por eso le dejaría ese lugar a Atlético o a Rosario Central. Es mucho lo que se juega.

Los rosarinos pretenden llegar a su cuarta final consecutiva, mientras los decanos quieren hacer historia al sumar su primer título.

Para ello, los de Zielinski deberán ser superiores en juego y en resistencia en el estadio Antonio Romero de la ciudad formoseña. Los “Canallas” por su parte buscan un triunfo que mejore el mal presente que atraviesa tras varias fechas sin ganar; tanto que una derrota podría dejarlos sin su técnico Paolo Montero, y prescindir de varios de sus futbolistas en caso de quedar eliminados. Para el “Decano”, en cambio, una eliminación no modificará un presente prometedor en su año más glorioso.

Los Canallas besaron la lona ante Huracán (2013/2014), Boca (2014/2015) y River (2015/2016). Esta copa serviría para quitar la espina clavada y aliviar su flojo andar en la Superliga, en la que todavía no triunfó.

Del lado de los albicelestes, los planes de Ricardo Zielinski para este encuentro se vieron afectados por la baja de último momento del uruguayo Gonzalo Freitas, producto de un problema gastrointestinal. Su lugar en la delegación fue ocupado por Mauricio Affonso, y su puesto en el campo de juego será cubierto por Francisco Grahl.

Para arribar a esta instancia, Central dejó en el camino a Cañuelas, Deportivo Riestra, Boca y Godoy Cruz. En tanto, Atlético eliminó a All Boys, Independiente, Sarmiento de Junín y Vélez.

Deja un comentario

Legisladores registraron el mal estado de las comisarias tucumanas

Prat Gay habló sobre el “tarifazo”

Inauguraron el Monumento al Bicentenario en Tucumán