Yerba Buena vs SAT: el intendente denuncia persecución

Publicado el: 19 febrero, 2025

El intendente de Yerba Buena, Pablo Macchiarola, denunció ayer que inspectores de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) inspeccionaron su barrio y lo amenazaron con cortarle el agua, en medio de un conflicto por la falta del servicio en la ciudad. A través de la red social X, el jefe comunal acusó a la empresa de persecución, luego de haber señalado su responsabilidad por los problemas en la provisión de agua potable.

Macchiarola expresó su enojo en una publicación donde aseguró que la SAT tomó represalias contra él tras sus críticas al servicio. “Por decir la verdad sobre el pésimo servicio que brinda la SAT y que perjudica a todos los tucumanos, mandan a perseguirme ‘inspeccionando’ mi barrio y amenazando con cortar el agua cuando hay menores de edad. Métanse conmigo, no con mis vecinos”, escribió.

El conflicto entre el intendente y el titular de la SAT, Marcelo Caponio, se intensificó esta semana. Macchiarola había señalado que la falta de agua afecta a numerosos barrios de Yerba Buena, como El Corte, San Eduardo, Comechingones y la zona de la Plaza Vieja. Explicó que, aunque el municipio asiste a los vecinos con camiones cisterna, la provisión del servicio es responsabilidad de la SAT y no de la intendencia.

En respuesta, Caponio acusó al intendente de vivir en un barrio privado que no ha completado los trámites correspondientes ante la SAT y el Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán (Ersept). Según el titular de la empresa, la urbanización “Casa de Campo” es un barrio irregular y forma parte de un grupo de 34 barrios que deben regularizar su situación.

Caponio negó cualquier tipo de persecución y afirmó que la SAT está trabajando para corregir irregularidades en la prestación del servicio. Además, denunció que solo 14.800 de los 40.000 hogares de Yerba Buena pagan regularmente la factura de agua, y acusó a la municipalidad de permitir desarrollos inmobiliarios sin las factibilidades necesarias, lo que afecta la distribución del recurso.

Fuente: La Gaceta

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462