“Ahora estamos ante un riesgo epidemiológico”, con estas palabras el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, anunciaba que desde este lunes se suspenden nuevas autorizaciones de eventos masivos.
La medida fue aplicada a través de un decreto que lleva la firma del Jefe Municipal, y que se aplica ante la suba de casos que Tucumán y el municipio registran en las últimas semanas. En los últimos tres días, la ciudad Jardín acumuló 138 nuevos infectados.
Esta restricción rige para eventos de más de 400 personas, en espacios cerrados o abiertos, privados o públicos, hasta el 2 de enero del próximo año. Las actividades ya habilitadas, como boliches, no podrán superar esa cantidad de asistentes.
Además, la norma también establece que los eventos con concurrencia menor al tope fijado, los organizadores deberán exigir la presentación del pase sanitario o carnet de vacunación que demuestre la aplicación de dos dosis de vacuna contra la Covid-19, deberán exigir la utilización de barbijos y asegurar espacio para mantener la distancia social y proporcionar elementos de sanitización suficientes.
“En nuestra ciudad siempre fuimos los primeros en impulsar las aperturas cuando veíamos que bajaban los contagios. Ahora estamos ante un riesgo epidemiológico y entendemos que tomar algunas medidas para evitar un brote y tener que tener otras medidas más estrictas”, dijo el intendente.