Durante el mediodía, en avenida Presidente Juan Perón 400, se llevaron a cabo los festejos por el Día de la Bandera. Durante el encuentro, que congregó a 600 alumnos de instituciones educativas, agrupaciones gauchas, ex combatientes de Malvinas, vecinos, párrocos de la ciudad y autoridades locales, provinciales y nacionales, se rindió culto a la insignia patria.
El gobernador Juan Manzur, el vicegobernador Osvaldo Jaldo, el intendente Mariano Campero, la senadora Silvia Elías de Pérez, entre otras autoridades, participaron de la celebración en la que se inauguró un nuevo mástil ubicado en la intersección de Perón y Fansolatto y escolares y gauchos de Yerba Buena presentaron sus respetos a la bandera mediante la tradicional jura.
El gobernador Juan Manzur, declaró que festejar el Día de la Bandera en Yerba Buena es algo especial porque en este acto se reuinió la comunidad con cuadros políticos de todos los partidos. A su vez, destacó el aporte que hicieron las familias tucumanas para recibir a miles de peregrinos que llegaron a la provincia para participar del Congreso Eucarístico.
El intendente Mariano Campero explicó que el encuentro sirvió para rescatar nuestras costumbres, la cultura popular y los valores de los patriotas del norte. “Es emocionante ver que los vecinos y autoridades, sin distinción de partidos políticos, se reunieron aquí para ser partícipes de este acto que rindió culto a nuestra historia. Yerba Buena es un punto de dialogo y de encuentro”, afirmó.
La senadora Silvia Elías, dijo: “La clave de esto es aprender del compromiso que demostraron nuestros próceres. Ellos abrevaron los valores de la honestidad, la entrega y el amor a la patria”.
Al ser consultada, por nuestra ciudad, manifestó: “No tengo ninguna duda que el intendente Campero va a demostrar que se puede gobernar y ser honestos. Vamos a ser la voz de Yerba Buena en capital para que la Nación acompañe al municipio”.
Folclore en La Rural
Durante la tarde de hoy, los festejos continuaron en el predio de la Sociedad Rural de Tucumán, donde hubo espectáculos folclóricos, desfijes y doma.