Dos hombres fueron detenidos en Yerba Buena luego de ser acusados de pagar más de tres millones de pesos en materiales eléctricos con cheques falsos. La investigación comenzó tras la denuncia del dueño de un comercio de instalaciones eléctricas, quien descubrió el fraude cuando intentó cobrar el primer cheque.
Según relató el damnificado, el 10 de enero, los sospechosos realizaron un pedido de insumos eléctricos por un monto de tres millones doscientos mil pesos y pagaron con un cheque. En las dos semanas siguientes, regresaron al local en dos ocasiones más para realizar compras similares, también abonando con cheques.
El fraude quedó al descubierto este lunes, cuando el propietario del comercio intentó cobrar el primer cheque en el banco y fue informado de que se trataba de un documento falso. Mientras esto ocurría, los sospechosos estaban en el local realizando una nueva compra con el mismo método de pago. Alertados por la situación, los empleados llamaron a la Comisaría de Yerba Buena, y los oficiales detuvieron a los acusados en el acto.
La subcomisario Paola Zamorano, jefa interina de la Unidad Especial, informó que la Justicia ordenó allanar los domicilios de los detenidos. Durante los operativos realizados este miércoles, se secuestraron un teléfono celular y el automóvil que utilizaban para desplazarse.