Este sábado por la noche y madrugada del domingo, en Yerba Buena, dos empleados municipales, un director de tránsito y un subcomisario fueron atropellados, insultados y golpeados por personas que reaccionaron violentamente durante controles vehiculares realizados por la Patrulla Motorizada.
El primer incidente ocurrió el sábado a las 23 horas, cuando un hombre de 28 años amenazó y golpeó a un inspector de tránsito y a un guardia urbano en un puesto de control. Según informó la oficial principal Leila Díaz, el individuo también se negó a realizar la prueba de alcoholemia. Tras el altercado, fue detenido por las autoridades.
El segundo caso de violencia se registró a las 2:30 de la madrugada del domingo. Dos mujeres, de 33 y 31 años, que viajaban en un Volkswagen rojo, atropellaron a un empleado de la Guardia Urbana Municipal, causándole lesiones. Posteriormente, intentaron impedir que la fiscalía interviniente ordenara que el vehículo quedara retenido. Según el subcomisario José Díaz, las mujeres también agredieron físicamente al personal policial y a los guardias urbanos presentes en el lugar.
Ambos hechos destacaron la peligrosidad a la que se enfrentan los agentes durante los controles vehiculares y subrayaron la necesidad de reforzar medidas de seguridad para proteger al personal que realiza estas tareas.