Un joven de 27 años fue detenido este lunes en San Miguel de Tucumán, acusado de participar en el robo piraña a una mujer embarazada ocurrido el pasado 8 de marzo. La víctima quedó atrapada dentro de su camioneta en la intersección de calle Bolivia y avenida Siria debido a una fuerte tormenta, cuando un grupo de delincuentes rompió los vidrios del vehículo y le robó dinero y su celular. Con esta nueva captura, ya son tres los detenidos por el caso.
El robo ocurrió cuando la víctima sufrió desperfectos mecánicos debido a las calles inundadas. Aprovechando la situación, varios hombres atacaron su vehículo y le sustrajeron sus pertenencias. Tras la denuncia, la División Robos y Hurtos logró detener a dos sospechosos y, luego de una intensa búsqueda, los efectivos de la División Homicidios capturaron este lunes al tercer involucrado.
La detención ocurrió en calle Chile al 2200, donde el acusado intentó escapar al fondo de una vivienda y trepar una tapia, pero fue reducido por la policía. Se confirmó que tiene un frondoso prontuario policial y quedó a disposición de la Unidad de Robos y Hurtos de la III Nominación.
El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos III, que ya imputó a dos de los detenidos, de 18 y 22 años, por robo doblemente agravado. Se les dictó prisión preventiva por dos meses ante el riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación.