“Hicimos muchos procedimientos en controles de ruta y pese a que las modalidades cambian, en general tenemos un buen resultado de los operativos. En lo que va del año, hemos secuestrado más de 140 kilos de droga, mayormente cocaína y en menor medida marihuana”.
Quien afirma esto es nada menos que el comandante Luis María Cané, nada menos que el jefe del Escuadrón 55 de Gendarmería Nacional, a propósito del procedimiento que culminó con el secuestro de 50 kilos de cocaína disimulados en un cargamento de ajíes, en el puesto Molle Yaco de Trancas.
Por la tarde, personal de Gendarmería y efectivos de la Policía Aeroportuaria encontró varios paquetes que contenían marihuana que habrían sido arrojadas desde el aire y cayeron en un campo en Burruyacu.
De acuerdo con el testimonio del denunciante, el propietario de una finca en la zona, lo encontrado fue arrojado desde una avioneta que sobrevoló el lugar a baja altura: allí los efectivos encontraron los paquetes que totalizarían unos 150 kilos de marihuana, aunque no se descarta que puedan existir otros paquetes en el lugar.
Se dio aviso al Juzgado Federal Nº2, a cargo de Daniel Bejas, quien se hizo cargo del procedimiento.