Después de que miembros del Partido Justicialista de Tucumán lo criticaran por formar parte de Cambiemos, el intendente Germán Alfaro respondió tajante y sin vueltas.
“Yo ya no formo parte de esa mentira que es el PJ de Tucumán. Yo ya me he desafiliado. Si no saben lo que sucede con el intendente de San Miguel de Tucumán, que es un ex afiliado al partido, qué se puede esperar de los otros afiliados, de los militantes de base”, expresó el mandatario capitalino al responder a algunos dirigentes vinculados al ex gobernador José Alperovich, quienes plantearon su intención de expulsarlo de las filas del PJ por haberse aliado al Gobierno nacional.
En este sentido, el jefe municipal les recordó a los congresales justicialistas que él ya renunció a su afiliación partidaria, en desacuerdo con la conducción de Beatriz Rojkés de Alperovich, la esposa del actual senador del Frente para la Victoria. “Si ellos creen que Beatriz Rojkés de Alperovich puede conducir el PJ, allá ellos; yo creo que no es la persona indicada, yo creo que no es la persona que levanta valores como la justicia social y la solidaridad, todo lo contrario, y esto no lo digo yo, lo dicen todos los tucumanos”.
A continuación, el intendente dijo que “los que hoy salen a hablar, a justificar lo injustificable y a decir improperios, son los que se hicieron ricos, los que hicieron una fortuna durante el gobierno de Alperovich. Por supuesto que tienen que justificar cualquier cosa. Nosotros los llamamos los nuevos ricos”, sentenció.
Alfaro sostuvo que con la actual conducción “son unos cuantos los que manejan este partido, esa casona, pero el peronismo tucumano está a la deriva”. Según el jefe municipal, en realidad, “el peronismo está en los militantes, en la gente, de la que estos dirigentes están totalmente alejados”.
El intendente de la Capital se mostró durísimo con su postura sobre la conducción de Beatriz de Alperovich como presidenta del PJ tucumano. “A mí no me interpreta. Quisiera que les pregunten a los peronistas del llano, no a aquellos que se sienten comprometidos porque recibieron algo, no a estos nuevos ricos que hicieron su fortuna en el Gobierno pasado, sino a los peronistas de corazón, los que llevan emotividad, los peronistas que lo sienten, os que viven en el territorio, los militantes que toman su carpetita bajo el brazo y se van a hacer las diligencias para cada uno de sus barrios, los que hacen para sus vecinos, los que muestran el sentido de la solidaridad, que digan ellos si es que se sienten interpretados y conducidos por Beatriz Rojkés de Alperovich”, enfatizó.