Este jueves la Honorable Legislatura de Tucumán convirtió en ley el proyecto para proteger a los trabajadores de la salud y de la educación ante posibles situaciones de violencia.
La norma establece que sean sancionadas aquellas personas que amenacen u ocasionen daños y/o lesiones a médicos, docentes o auxiliares del ámbito público y privado.
La iniciativa se trató luego de que se conocieran en los últimos meses casos de profesionales que sufrieron ataques, insultos o agresiones por parte de familiares de pacientes y de estudiantes. Los legisladores aprobaron el proyecto de forma unánime.
El médico Julián Nassif, referente del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas) había afirmado días atrás que seis de cada 10 médicos sufrieron agresiones. Sin embargo, desde el Siprosa sostuvieron que sólo un 10% resultaron afectados.
Durante el debate, que se extendió durante casi dos horas, estuvieron presentes en el recinto los ministros de Salud, Rossana Chahla, y de Educación, Juan Pablo Lichtmajer. También participaron agremiados a los distintos sindicatos de salud.
Luego de la sesión, Chahla celebró la aprobación de la iniciativa: “Desde el Ministerio de Salud estamos muy contentos que la Legislatura haya aprobado el proyecto. ¡Cuidar a los trabajadores es una prioridad!”, manifestó en Twitter.