En once días de cuarentena, 1862 tucumanos fueron detenidos por violar el aislamiento social obligatorio decretado a nivel nacional para evitar el contagio del coronavirus.
Además se retuvieron 458 vehículos entre motos y autos desde el 27 de marzo hasta este martes. La Policía de Tucumán en conjunto con el Ministerio Publico Fiscal y las fuerzas federales realizan a diario recorridos por toda la provincia para prevenir la circulación masiva por la vía pública sin justificación.
“Desde el lunes 30 de marzo hasta las ocho de la noche de este martes se detuvieron a 114 personas y se retuvieron 53 vehículos en toda la provincia. Seremos inflexibles con las medidas, por eso le pedimos a todos los tucumanos que se queden en sus casa”, informó el Jefe de Policía Manuel Bernachi.
Quienes violan la cuarentena, sin poder justificar su circulación, son aprehendidos a en el marco de los artículos 205 y 239 del Código Procesal Penal y se les inicia una causa en su contra. En la Capital, en las últimas 24 horas, el número descendió a 45 personas, mientras que, paradójicamente, en las otras zonas de la provincia la cifra aumentó.
En el Este , los detenidos llegaron a 29 en un día mientras que en la Unidad Regional Norte fueron 16. En la zona Oeste son 13 personas las que incumplieron con la cuarentena y en el Sur de la provincia el número de detenidos descendió a 11.
Los controles se realizan de manera conjunta entre la Policía de la provincia, el Ministerio Publico Fiscal, Policía Federal y Aeroportuaria con Gendarmería Nacional.