El Gobierno Nacional oficializó el aumento que tendrán las jubilaciones mínimas, las asignaciones familiares y la Asignación Universal por Hijo (AUH).
El incremento, que entrará en vigencia a partir del 1 de marzo, está compuesto por una suma fija de $ 1.500 más un 2,3% tal como quedó plasmado en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) publicado en el Boletín Oficial.
Con la medida, el 86,8% de los beneficiarios del sistema de seguridad social, es decir, 13,6 millones de personas, recibirán un incremento en su haber que superará el 11,56% que hubiesen percibido con la fórmula de movilidad jubilatoria aprobada en 2017, según señaló el Gobierno la semana pasada durante el anuncio.
En el artículo tres del decreto se dispuso que los incrementos otorgados “regirán a partir del 1° de marzo de 2020 y quedarán incorporados como parte integrante del haber de las prestaciones alcanzadas y de las Asignaciones Familiares, respectivamente”.
Asimismo, facultó a la Jefatura de Gabinete de Ministros a realizar las adecuaciones presupuestarias correspondientes para dar cumplimiento a las disposiciones que se establecen en la medida.
Durante la presentación de este aumento que se concretó hoy a través del DNU 163/22, la titular del Programa de Atención Médica Integral (PAMI), Luana Volnovich, anunció un vademécum con 170 medicamentos esenciales que estará disponible a partir de marzo.