El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica una jornada calurosa en Tucumán a pesar de estar en otoño. Para hoy, lunes, se espera una máxima de 32 °C con cielo despejado en la mañana y aumento de nubosidad por la tarde. La sensación térmica podría llegar a los 35 °C debido a la humedad del 65 %.
Durante la mañana, se registrarán vientos leves del sur y una mínima de 21 °C. A mediodía, el cielo seguirá despejado con una temperatura promedio de alrededor de 28 °C y una sensación térmica de 31 °C.
Por la tarde, la nubosidad aumentará y se alcanzará la máxima de 33 °C anunciada por el SMN. La sensación térmica será de alrededor de 35 °C, mientras que la humedad descenderá al 65%.
En la noche, el cielo permanecerá parcialmente nublado con temperaturas alrededor de los 24 °C, una sensación térmica de 27 °C y una humedad del 86 %. Desde el SMN no descartan algunas lloviznas leves y aisladas debido al cielo cubierto.
Para mañana y el miércoles, se anticipan condiciones climáticas similares con algo de nubosidad por la mañana, temperaturas mínimas de 21 °C y máximas de 30 °C.