Volvieron a la provincia familias tucumanas esclavizadas en campos de Mendoza

Publicado el: 21 febrero, 2017

Cuatro familias tucumanas rescatadas de una finca de Tunuyán, donde eran obligados a trabajar en condiciones inhumanas y debían tomar agua del canal, volvieron a su provincia luego de un amplio operativo.

El sábado 11 de febrero, siete mayores y cuatro chicos fueron encontrados en la finca Alonso en la zona de Los Sauces, de Tunuyán donde eran sometidos al trabajo esclavo y no tenían ni con los servicios básicos como agua para bañarse, beber o cocinar.

Las víctimas fueron resguardadas y declararon ante la Justicia Federal donde dieron detalles de las atrocidades por las que debieron pasar, luego de haber sido engañados con promesas de un trabajo rentable, pero cuando llegaron a la provincia se encontraron con otra realidad.

Luego de las declaraciones de las víctimas, los distintos organismos que intervinieron en el operativo los trasladaron de Tunuyán hacia la capital mendocina, desde donde finalmente el sábado viajaron de regreso a Tucumán.

El operativo fue ordenado por el Juzgado Federal Nº 1, a cargo del juez Walter Bento, junto con la Delegación Mendoza de la Policía Federal y el Registro Nacional de Trabajadores Rurales (Renatre), Migraciones, Oficina de Rescates, Afip y Subsecretaría de Trabajo.

fuente: diariouno.com

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462