Desde el 1 de abril, el Plan Potenciar Trabajo dejó de existir y fue reemplazado por dos nuevos planes: “Volver al Trabajo” y “Acompañamiento Social”. El objetivo principal de “Volver al Trabajo” es mantener empleos formales con un salario de hasta $540,000, brindando una ayuda económica mensual de $78,000 durante 24 meses. Esta asistencia está dirigida a diversas categorías de trabajadores, siendo compatible con una variedad de prestaciones sociales.
Por su parte, el plan de Acompañamiento Social está dirigido específicamente a personas mayores de 50 años y madres con 4 o más hijos. Ofrece también una ayuda económica de $78,000 mensuales durante 24 meses. Sin embargo, es importante destacar que este plan es incompatible con otros beneficios de seguridad social o la posesión de bienes inmuebles.
Los beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo no necesitan volver a inscribirse, ya que serán transferidos automáticamente al nuevo plan que les corresponda según su situación. No obstante, para aquellos que deseen inscribirse por primera vez en alguno de estos programas, próximamente se abrirá la inscripción a través de la aplicación Mi Argentina.