Vivieron una pesadilla pero finalmente la policía recuperó sus autos robados

Publicado el: 7 julio, 2019

Los efectivos de la División Sustracción de Automotores de la Dirección de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos de la Policía recuperaron una camioneta marca Toyota y un automóvil marca Ford a las pocas horas que habían sido robados en dos violentos hechos ocurridos durante la última semana, mientras que continúan avanzadas las investigaciones para dar con los presuntos autores de ambos delitos.

Uno de los hechos ocurrió el 2 de julio pasado, cuando un comerciante de 42 años, oriundo de la provincia de Jujuy, se detuvo alrededor de las 6.30 de la madrugada en una gomería ubicada en avenida Soldati al 100 de la Capital. Tras solucionar un problema en uno de los neumáticos del rodado, retomó caminando hacia su vehículo y al intentar abrir la puerta lo sorprendieron dos sujetos, uno por delante y otro por detrás, quienes mediante amenazas de muerte con un arma de fuego lo obligaron a entregarles las llaves de la camioneta. Ante el temor que estuviera en riesgo su vida, le entregó y ambos desconocidos se dieron a la fuga por avenida Soldati hacia el sur.

Tras la denuncia del robo, los efectivos de la División Sustracción de Automotores, a cargo del comisario Walter Salvatierra, comenzaron a realizar recorridos por distintos barrios de la Capital, e incluso en el interior de la provincia, a fin de lograr recuperar el vehículo sustraído y la aprehensión de los sospechosos. Tras intensas horas de rastrillaje, afectando a la totalidad del personal y medios de movilidad, en la madrugada del 3 de julio hallaron el vehículo abandonado en Pasaje Alberti e intersección con Pasaje Lamadrid, de la ciudad de Banda del Río Salí
Intervino la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos de la I Nominación, a cargo del fiscal Diego López Avila, quien dispuso que se realicen las pericias de rigor y se traslade el vehículo en calidad de secuestro a la sede de la División.

Vehículo recuperado.

En tanto, tras el hallazgo de la camioneta, los investigadores lograron obtener importante información en relación a la identidad de los presuntos autores del robo, por lo que continúan las tareas investigativas para lograr la detención de los implicados y sumar elementos de pruebas útiles que ayuden al total esclarecimiento de este hecho.

En Leales
El otro caso de robo en banda ocurrió en la madrugada del 3 de julio pasado, cuando al menos cuatro sujetos ingresaron violentamente a la vivienda de una mujer de 37 años, que se encontraba descansando junto a dos menores de edad, en calle Matienzo de la localidad García Fernández, departamento Leales.

Según la denuncia de la mujer, los sujetos derribaron una puerta e ingresaron a su casa encapuchados y portando armas de fuego. A ella, le ataron sus manos con cables y la golpearon en la cabeza para exigirle la entrega de dinero y joyas.
Finalmente, se llevaron televisores, electrodomésticos, dinero en efectivo y el automóvil de la mujer.

Tras el violento robo, los investigadores de esa Unidad Especial comenzaron a rastrear a los sospechosos y en pocas horas lograron establecer el domicilio donde mantenían oculto el rodado de propiedad de la mujer. Con una medida de allanamiento ingresaron a una vivienda del Barrio Ampliación Miguel Lillo de la Capital y recuperaron el automóvil marca Ford.

Esta medida también le permitió a los pesquisas avanzar con la identificación de los sospechosos, por lo que continúa a pasos firmes la investigación policial.
Ambos procedimientos fueron supervisados por el director General de Investigaciones, comisario Julio Galván y el director de Investigaciones y Delitos Complejos, comisario inspector Jorge Dib.

Fuente:Secretaría  de Comunicación Pública de Tucumán.

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462