Un hombre de 56 años acusado de abusar sexualmente de sus tres sobrinas menores de edad mientras vivía en la provincia de Buenos Aires, fue capturado por personal de la División Delitos Contra las Personas de la Policía de Tucumán tras permanecer prófugo de la justicia durante dos años.
El personal de la unidad especial a cargo del Comisario Ramón Moreno y el Subcomisario Diego Paz realizó durante varios días tareas de inteligencia e investigación para dar con el acusado. “Esta persona se encontraba prófuga aproximadamente hace dos años del Juzgado de Garantías N°3 del Departamento Judicial de Mercedes, provincia de Buenos Aires, por la causa de abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante por el vínculo con las víctimas, que eran sus sobrinas menores de edad y estaban bajo su guarda legal”, detalló el Subcomisario Paz.
“Se recibió el exhorto en el fuero penal de aquí y recayó en la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual II° a cargo del fiscal Fernando Blanno. Una vez más, desde la justicia se confió en el trabajo de nuestra división para proceder y nos dieron intervención para lograr la detención”, expresó.
“Teníamos el nombre de la persona y algunos de sus datos, por lo que se realizaron tareas de inteligencia para obtener mayor información. Así pudimos establecer el domicilio de un familiar y se procedió con tareas de investigación y observación en la zona donde sospechamos que residía. Finalmente, este jueves en horas de la tarde divisamos a un hombre con las características de la persona que buscábamos y logramos detenerlo en calle Magallanes al 1300, al sur de la capital tucumana”, detalló el subcomisario.
“Esta persona ya fue puesta a disposición de la justicia y será trasladada a Buenos Aires para responder por las acusaciones en su contra”, afirmó Paz tras la detención supervisada por el Comisario Inspector Jorge Dib, Director General de Investigaciones Criminales.