Ezequiel Williams fue imputado como autor de dos amenazas de bomba a los colegios Santa Rosa y Las Colinas, ocurridas el 25 de agosto pasado. A través de un acuerdo de probation, quedó en libertad con medidas menos intensas. Deberá prestar servicio en un comedor comunitario dos horas por semana durante un año y pagar un resarcimiento económico de $200,000 a la División de Explosivos de los Bomberos.
Williams realizó llamadas telefónicas a ambos colegios alertando sobre bombas. Como consecuencia, se evacuaron las instituciones y la División de Explosivos tuvo que intervenir. Falsamente, Federico Ríos había sido acusado por amenazas al colegio Santa Rosa.
La fiscalía lo acusó de intimidación pública reiterada en dos ocasiones. La imputación se respaldó con declaraciones, informes telefónicos y la coincidencia de datos de un teléfono celular aportado por el imputado.
El acusado, residente en Punilla, Córdoba, pero con vínculos en Tucumán, solicitó la probation, siendo la primera vez que se beneficiaría con este instituto. Se propusieron medidas menos intensas, como trabajar en un comedor comunitario y un resarcimiento económico. La Fiscalía no se opuso, y la jueza aprobó la salida alternativa.