“Hola, me llamo Chester, ayúdame por favor, mi dueña falleció de COVID-19 y no tengo a donde ir. ¡No me ignores!”, reza un pequeño cartel que carga un perrito en su collar. Su nombre es Chester y su historia es el reflejo del daño que está causando la pandemia y que incluso afecta a las mascotas.
Chester pertenecía a una comerciante del mercado de Andahuaylas, en el distrito de Santa Anita, en la provincia de Lima en Perú. Lamentablemente la mujer contrajo COVID-19 y al poco tiempo perdió la vida; el perrito se quedó solo y los demás locatarios le colocaron el mensaje para tratar de ayudarlo.
Pero la gente que visitaba el lugar simplemente lo ignoraba e incluso hasta llegaron a agredirlo por temor a que los contagiara del nuevo coronavirus.
Entonces sucedió un milagro. La organización Huellitas Felices Perú lo encontró y decidió brindarle apoyo. Fue el 29 de agosto, cuando lo hallaron y contaron su historia, además pidieron apoyo para llevarlo a revisión médica.
Pero no todo fueron malas noticias, el refugio de animales dio a conocer que ya había conseguido una nueva familia para Chester, “Ya tiene adoptantes e incluso viajará al extranjero, para ello se encargan de su recuperación y estará en un hospedaje hasta que pueda viajar donde sabremos que estará cuidado”.
En el último informe de Huellitas Felices, dieron a conocer que el perrito y había llegado con su nueva familia, “Ya ha llegado a su hogar temporal donde le darán un cuidado exclusivo (cuidado en ambiente familiar) además que estará en tratamiento de Erliquiosis para poder ser operado de su ojito. Chester ya está muy engreído y mimado, sabemos que con el carácter que tiene estará muy bien”, además agradecieron quien le dio un hogar al canino, “Muchísimas gracias a su adoptante Anghi BM, quien, a pesar de la distancia hizo las coordinaciones y ha asumido todos los gastos en la veterinaria del pequeño