Un hombre sobre el que pesaba una orden de restricción de acercamiento a su ex pareja, fue detenido este miércoles, después de que intentara quitarse la pulsera electrónica numerosas veces y amenazara a su ex pareja. En su domicilio se secuestraron teléfonos celulares que usaba para contactarse con la víctima.
“El sujeto, de 35 años, fue denunciado el año pasado por su ex pareja acusado de amenazas agravadas por el uso de armas. En diciembre se le colocó la pulsera electrónica para que cumpla la restricción de acercamiento y se prorrogó la misma en febrero”, explicó el Comisario Principal Luis Perdigón, Jefe de la División Violencia de Género de la Policía.
“Durante este tiempo de aislamiento social, el sujeto cometió varias irregularidades que incluyeron no solo el incumplimiento de las prohibiciones de acercamiento a la víctima, sino también maniobras de mal uso del equipo. Descubrimos que varias veces intentó manipular el sistema de monitoreo de la pulsera para quitársela, por lo que hubo que cambiarlo dos veces después de que lo dañara”, informó Perdigón.
Al notar esta conducta reiterativa, se analizaron los informes del 911 sobre todas las faltas que cometió y, con intervención de la Fiscalía de Instrucción Especializada en Violencia Familiar y de Género de la II° Nominación, se ordenó la detención del hombre.
“El hombre continuaba amenazando y amedrentando a la víctima a través de llamadas y mensajes, por lo que en el allanamiento en Manuel Estrada al 3.800 además de detenerlo, se procedió a secuestrar cuatro teléfonos celulares que serán elementos de prueba para la causa”, declaró el jefe de la división, quien agregó que el hombre prestó declaración mediante videollamada ante la justicia y permanece alojado en una dependencia policial.