Este viernes después del mediodía tuvo lugar una violenta pelea entre estudiantes de colegios secundarios públicos y privados de la capital tucumana. El enfrentamiento, que se dio en cercanías del lugar donde ya fue asesinado un adolescente, terminó con varios policías heridos y algunos alumnos detenidos durante horas.
La pelea comenzó alrededor de las 15 en Santiago y Maipú, cuando alumnos de la Escuela Normal realizaban una caravana promocionando su semana, y se encontraron con chicos del Nacional, con quienes comenzaron a agredirse verbalmente. La discusión terminó a los puños.
Cuando los agentes llegaron al lugar eran cerca de 40 los adolescentes que participaban de la trifulca. Intentando calmarlos lanzaron una botella de plástico todavía llena hacia uno de los agentes, la que impactó contra su ojo derecho ocasionándole problemas de visibilidad.
Otro efectivo, también de Guardia Urbana, que intentaba reducir a los violento recibió un golpe de puño, también en su ojo.
Dos sujetos de 19 años de edad junto a dos menores de 16 años, dos de 17 y uno de 15 años fueron trasladados a dependencia policial. El Juzgado de Menores dispuso que sean entregados a sus padres y que no se adopten medidas privativas de la libertad contra los mayores de edad.
También pidieron que se analicen las imágenes que registraron las cámaras de seguridad el lugar para determinar quiénes fueron los que agredieron a los agentes, quienes realizaron la correspondiente denuncia por atentado y resistencia a la autoridad seguida de lesiones.