Un nuevo episodio de violencia empañó al Anual de la Liga Tucumana. Durante el partido de cuartos de final entre Famaillá y San Fernando, el volante José Banegas fue agredido con un proyectil lanzado desde la tribuna, que lo golpeó en el rostro a los 31 minutos del primer tiempo cuando el encuentro estaba empatado 0-0. El árbitro Sebastián Barrionuevo suspendió el partido, y Banegas fue trasladado a un centro médico para evaluar su estado de salud. Ahora se espera la decisión del Tribunal de Disciplina sobre cómo continuará el torneo.
En otro duelo de cuartos de final, Jorge Newbery venció 2-0 a San Martín en Aguilares y avanzó a las semifinales. Los goles de los “Aviadores” fueron de Santiago Albornoz y Diego Díaz. El “Santo”, por su parte, cerró una destacada temporada al meterse entre los mejores ocho del Anual y los mejores cuatro de la Copa Tucumán.
La otra semifinal ya está definida: Sportivo Guzmán, que busca un tricampeonato consecutivo tras ganar en 2022 y 2023, se enfrentará a Atlético Concepción, que busca revancha luego de perder la final del año pasado.