Un hombre de 28 años fue detenido por vecinos tras ser sorprendido robando en una vivienda de Villa Alem, en el pasaje Máximo Echecopar al 1300. El hecho ocurrió cuando la víctima llegó a su casa y descubrió que tres personas habían ingresado tras trepar una pared, romper una ventana y acceder al dormitorio. Mientras dos de los ladrones lograron escapar con ropa y $150.000, el tercero fue encontrado oculto dentro de un ropero.
Durante una audiencia realizada este domingo, la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos IV acusó al detenido de robo triplemente agravado por ser cometido en poblado y en banda, con efracción y escalamiento. Según el fiscal Fernando Isa, los tres delincuentes treparon una pared de más de tres metros, pasaron por techos vecinos y rompieron una ventana para ingresar a la vivienda.
El dueño de casa se dio cuenta del robo al ver puertas y ventanas forzadas. Al inspeccionar el lugar, encontró a dos cómplices escondidos detrás de una cortina, quienes huyeron antes de que pudiera detenerlos. Al revisar más a fondo, descubrió al tercer ladrón dentro del ropero, quien fue atrapado con la ayuda de los vecinos.
El detenido, que ya cuenta con antecedentes por delitos similares, permanecerá en prisión preventiva por 90 días mientras continúa la investigación. Los otros dos involucrados siguen prófugos, y la policía trabaja para localizarlos.