Alertados desde el Centro de Monitoreo de Banda del Río Salí, vigías municipales intervinieron en dos hechos de personas que intentaron arrojarse desde un puente, y lograron salvarlos.
Esta madrugada, cerca de las 4 de la mañana, una joven intentó quitarse la vida al tratar de saltar de un puente peatonal. El suceso fue detectado por las cámaras y la joven fue rescatada por su pareja, un transeúnte y los vigías que llegaron alertados por radio. La mujer y su pareja finalmente fueron llevados a su domicilio por un móvil de los vigías bandeños.
El jueves por la noche, en tanto, se captó la imagen de un hombre que quería arrojarse al vacío desde un puente, lo que permitió que los vigías municipales intervinieran con la policía justo a tiempo para salvarle la vida.
La dramática situación se registró en el puente de la autopista de uno de los ingresos a la ciudad y fue tomada por una de las cámaras de monitoreo que emitió una alerta. De inmediato, motoristas de Vigías Ciudadanos se trasladaron al lugar junto con policías para evitar un posible trágico desenlace.
Después de que los efectivos subieran al puente y hablaran durante unos instantes con el hombre, los agentes lograron sostenerlo y trasladarlo a un centro médico a fin de ser asistido.
La situación fue comunicada a la Unidad Fiscal de Turno desde donde se solicitaron las pericias pertinentes para investigar las causas que pudieron haber llevado al hombre a su peligrosa acción.
“El monitoreo también sirve para poder intervenir en este tipo de situaciones. La coordinación del equipo y la celeridad en la acción es clave”, indicó Marcelo Moreno, Secretario de Seguridad de Banda del Río Salí, quien supervisó el procedimiento.