Al menos tres delincuentes armados intentaron perpetrar un audaz asalto en un local céntrico en horas de la siesta de este martes: alrededor de las 15.30, tres hombres irrumpieron en una oficina ubicada en el edificio de San Martín 890. El objetivo, si bien era difícil, hubiera sido posible de no haber mediado una circunstancia especial que desbarató el plan de los delincuentes.
El blanco elegido por los malvivientes era específico: se trata de un lugar en el que funcionan algunas oficinas en donde se realizan operaciones de préstamo de efectivo y, por si fuera poco, también compra y venta de dólares blue. La casualidad quiso que el comisario Christian Peralta escuchara gritos en el preciso instante en que los delincuentes tomaban por sorpresa a las víctimas.
El policía intervino cuando los delincuentes reducían al portero del edificio: alertados decidieron escapar por los techos. En ese momento, se produjo una persecución en la que participaron policías que montaron un operativo en toda la manzana.
La Policia logró detener a tres sujetos por tentativa de robo en una financiera del microcentro. pic.twitter.com/icaqXmFVR6
— Diego Tomas (@DJTTomas) September 8, 2020
“ El primero en intervenir fue el Jefe de la Comisaría 2° Peralta, quien se encontraba en la zona realizando averiguaciones por otro hecho”, detalló el Segundo Jefe de la Unidad Regional Capital, Joaquín Girvau.
Los delincuentes finalmente, serían capturados durante una dramática persecución que mantuvo en vilo a muchos tucumanos que pasaban por el lugar: uno de los delincuentes fue reducido en el techo, mientras que los otros dos fueron alcanzados en la escuela Rivadavia, sobre 24 de Septiembre.
Los sospechosos fueron trasladados a la Comisaría 1°, para ser puestos a disposición de la Justicia.
“Tras atrapar a los tres hombres, el personal policial logró además secuestrar un arma de fuego que usaron para cometer el asalto y un auto Volkswagen Bora, en el que se habrían movilizado los delincuentes”, agregó Girvau.