El presidente Javier Milei rompió nuevamente el protocolo este viernes al acercarse a saludar a un grupo de estudiantes que lo llamaban mientras atravesaba los alrededores de la Casa Rosada con su custodia oficial. Lo que comenzó como un simple saludo terminó en un “pogo” en el que participó el propio mandatario.
El incidente ocurrió en medio de una semana complicada para el Gobierno debido a la crisis en el Ministerio de Capital Humano. La escena fue grabada por los estudiantes y el personal de Balcarce 50, y rápidamente se viralizó en redes sociales. En uno de los videos, se puede ver a los autos de seguridad de Milei estacionados en la Avenida Alicia Moreau de Justo, cerca de Puerto Madero. El Presidente, escoltado por su seguridad, cruzó la avenida para encontrarse con los jóvenes que lo aclamaban. Después de saltar junto a ellos, Milei regresó a su camioneta, no sin antes tomarse fotos con otras personas que lo esperaban del otro lado de la calle.
Me equivoqué, este video es mejor que el anterior…Milei ya ganó esta batalla, la guerra quedará para el siguiente… https://t.co/B0G3AZtPnq pic.twitter.com/I3Meb57ZqO
— Doctor House (@Bobmacoy) June 8, 2024
La grabación más destacada muestra al Presidente, de traje, saltando junto a los adolescentes mientras lo animaban. Algunos aprovecharon para filmar la escena, capturando también al personal de la Casa Militar custodiando el pogo en plena vereda del centro porteño.
Esta es la segunda vez en la semana que Milei se muestra con estudiantes. El martes, después de una tensa reunión de Gabinete, Milei bajó a saludar a un grupo de niños de escuela primaria que lo llamaban desde el otro lado de la reja de la Casa de Gobierno y les firmó sus cuadernos.
En noviembre, después de ganar el balotaje frente a Sergio Massa, Milei se bajó de su auto para charlar con niños que lo reconocieron en un semáforo mientras viajaban en un micro escolar. Desde entonces, la seguridad presidencial ha tomado mayores recaudos para evitar estas acciones del líder libertario, aunque esta semana se repitieron.
Círculo Rojo analógico: "Milei no para de caer; la gente lo odia".
Realidad: Milei y la gente 👇 pic.twitter.com/4CZtxhipr0— Javier Lanari (@javierlanari) June 4, 2024