Después del trágico accidente en el que se estrelló una aeronave en el que murieron las cuatro personas que viajaban a la localidad de Garmendia, los peritos trabajan en la zona de EL Naranjo, donde fue hallada la avioneta, para determinar las causas del fatídico accidente.
Walter Pachado trabaja en el área de Comunicación, Logística y Transporte del servicio de emergencias 107. Pachado participó del equipo rescatista que logró dar con los cuatro ocupantes que viajaban en la aeronave. “Cuando nos informaron del accidente desplazamos las ambulancias al lugar, junto con Grupo Cero, Policía Aeroportuaria y Bomberos de la localidad. Recorrimos las zonas de Villa Padre Monti, Río Nio y El Naranjo. Cuando se identificaron los restos de la avioneta, personal policial del 911 descendió del helicóptero y más tarde nos informaron que había víctimas fatales y la aeronave estaba calcinada”, afirmó Pachado.
Ramón Romero, un lugareño que pasaba por el lugar, dijo que la aeronave estaba completamente desarmada y cubierta de cenizas. “Sólo se veían los fierros y los cuerpos, es inexplicable todo esto”. Un primo suyo, dijo, le avisó a su padre que había visto una avioneta sobrevolando el lugar, pero no se imaginó que se iba a estrellar.
“Yo lo conocía al piloto, Miguel Urtubey. Era un piloto experimentado. Aparentemente uno de los problemas fue la neblina, y que el avión se metió en una zona que no estaba indicado por las condiciones del clima”, explicó, por su lado, otro lugareño que se encontraba en el lugar donde ocurrió el accidente.