Una mujer le cruzó la bicicleta en plena calle a un taxista que la habría acosado verbalmente. Sucedió ayer en la esquina de Lavalle y Buenos Aires pleno Barrio Sur.
La joven expuso al taxista frente a todos los vecinos y transeúntes que pasaban por el lugar, quienes en un principio no entendían lo que estaba sucediendo. “No me voy a ir de aquí hasta que no reconozcas lo que me dijiste”, se escucha que grita la joven en un video publicado en el diario La Gaceta.
Finalmente, el taxista admitió que hizo un comentario sobre su cuerpo y le pidió disculpas. “Gracias por defendernos”, se escucha que le dice una transeúnte a la valiente joven. La frase expresa de algún modo el malestar generalizado de las mujeres, que a diario tienen que escuchar en la calle comentarios sexistas de hombres desconocidos.
Desde hace unos años el tema del acoso callejero fue puesto sobre la mesa por diferentes organizaciones feministas, que ya no están dispuestas a seguir naturalizando los silbidos y comentarios sexuales sobre sus cuerpos. En una encuesta realizada por la organización MuMaLá (Mujeres de la Matria Latinoamericana) se consigna que el 100% de las mujeres consultadas fueron víctimas de acoso callejero por lo menos una vez en su vida.