En Aguilares, un grupo de jóvenes no pudo regresar a casa porque el chofer de un colectivo les explicó que el Boleto Estudiantil Gratuito no es válido los fines de semana. Este incidente ocurrió el sábado y fue grabado y difundido en redes sociales, mostrando a los chicos defendiendo su derecho a viajar.
La empresa de transporte Exprebus explicó que el abono para estudiantes es válido solo de lunes a viernes para cumplir con las obligaciones académicas. Sin embargo, los jóvenes argumentaron que venían de una clase de natación, parte de su formación, y que no tuvieron problemas para abordar el colectivo en el viaje de ida mostrando sus pases. Además, explicaron que no contaban con dinero para pagar el regreso.
Una profesora de natación, al ver la situación, intervino. “Es una vergüenza que los chicos no puedan viajar porque son estudiantes”, afirmó la docente, visiblemente molesta. Para evitar que el chofer obligara a los estudiantes a bajar del ómnibus, la profesora sacó varios billetes para pagarles los boletos de regreso. Este gesto solidario fue aplaudido en redes sociales y generó debate sobre la necesidad de que el boleto sea gratuito también los fines de semana.
Fuente: Canal 10