Los pasajeros de un colectivo que se trasladaba por la ciudad de Orán, en Salta, vivieron un dramático momento cuando un hombre subió a la unidad, lo roció con combustible y lo prendió fuego.
El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad del colectivo. Las imágenes muestran cómo el conductor quedó atrapado entre las llamas.
El agresor aguardaba para poner en práctica su plan en la parada ubicada en la esquina de las calles Los Cedros y Nogales, de Orán, mezclado entre el resto de los pasajeros. Apenas abordó el vehículo, el martes último, minutos antes de las 22.30, mostró sus intenciones sin ningún motivo aparente y sin decir siquiera una palabra.
El chofer, que al principio se muestra indiferente, trató de contener el fuego. Pero como no pudo, corrió hacia la parte trasera del vehículo junto con los pasajeros que había en ese momento y lograron descender sin que nadie resultara herido.
Minutos después efectivos de la Policía y Bomberos Voluntarios se sumaron a la escena y terminaron de controlar el incendio antes de que pudieran consumir por completo el colectivo.
El video, que se viralizó en las redes, fue clave para identificar al agresor, que se entregó horas después del ataque.
De acuerdo a lo publicado por los medios locales, intervino en el caso la fiscal penal 2 de Orán, Mariana Torres. Entre otras medidas, la funcionaria ya pidió al Juzgado de Garantías que se mantenga la detención del atacante, que fue imputado en forma provisional como autor del delito de estrago doloso.