Las imágenes de una cámara que pertenece a una empresa de seguridad privada sirvieron para registrar los instantes posteriores al accidente que le costó la vida a Marcos Lucas Diosquez, en Mate de Luna al 3.500. El registro, en efecto, muestra el momento en que avanza el vehículo que impactó desde atrás al joven: se trata de un automóvil Peugeot 205 de color oscuro que pasa justo delante de la cámara.
El vehículo finalmente sería encontrado en una casa de San Juan al 3.700. En tanto, el presunto conductor se presentó en una comisaría, después de consultar a su abogado, quien le recomendó que se pusiera a disposición de la Justicia. Según pudo saberse, el auto estaba con un cobertor oscuro que no permitía que pudiera ser divisado a simple vista. En las siguientes horas, el automóvil será peritado por los expertos a fin de confirmar que, efectivamente, se trata del vehículo que embistió al ciclista. Mientras tanto, los expertos también analizan el video.
La imagen fue puesta a disposición de la fiscalía de Instrucción que está a cargo del caso: pese a que el video dura apenas 25 segundos los investigadores creen que se trata de una prueba más que indica la mala fe del conductor que jamás detuvo su marcha. De acuerdo con el horario que aparece registrado en el video, los investigadores llegaron a la conclusión de que, efectivamente, se trata de momentos después del accidente y que el conductor parece acelerar para darse a la fuga.
Incluso la cámara capta el instante en que un motorista de esa empresa de seguridad advierte lo que a pasado y por eso reacciona. La víctima, de 32 años, era un deportista que tenía una amplia vida social debido a la práctica de fisiculturismo, disciplina que le había permitido montar un gimnasio.
La repercusión del accidente fue amplia en las redes sociales donde sus allegados se mostraron impactados por lo sucedido. Su novia, por ejemplo, se expresó en las redes sociales con frases dedicadas al joven.
Los pesquisas avanzaron con las averiguaciones y lograron identificar merced a los datos del vehículo a una mujer que habría sido la anterior propietaria del mismo. Esta a su vez, indicó que había vendido el vehículo pese a no haber realizado la transferencia del mismo. Por ese motivo, la policía ya tendría identificado al temerario conductor autor de la tragedia.
Este es el video registrado por la empresa de seguridad privada subido por el diario La Gaceta: