Un verdadero bochorno. Solo así puede calificarse lo que se vivió a la salida de la sede de los Tribunales Federales, donde diferentes facciones, que llevaban pancartas y banderas políticas se enfrentaron a pedradas en un insólito episodio de violencia. El hecho se dio en el marco de la entrega de diplomas a los diputados electos en las pasadas elecciones y dejó a todos sorprendidos por el nivel de violencia.
La tensión se apoderó del lugar, en cuestión de minutos. Estas son las imágenes capturadas por el camarófrafo Hugo González:
Los incidentes se produjeron entre quienes se presentaron “a apoyar” por un lado a los diputados electos del oficialismo Osvaldo Jaldo y Gladys Medina y por el otro José Cano y Beatriz Avila.
Los grupos violentos–agregaron los policías- cada uno identificado con remeras y consignas partidarias, cruzaron primero insultos y luego se trenzaron en una inesperada pelea con golpes de puño, pedradas y objetos lanzados de un lado y del otro, generando un verdadero caos en toda la zona.
La camioneta de Avila, esposa del intendente Germán Alfaro quedó dañada en su parabrisas tras recibir el impacto de un objeto contundente. Desde Cambiemos, no dudaron en responsabilizar del hecho a los partidarios de Darío Monteros, intendente de Banda del Río Salí, quien acompañaba a su esposa, la diputada electa.
Además de la camioneta de la diputada electa, otros vehículos también resultaron con daños producto de la pedrea. Horas más tarde, el intendente Alfaro se refirió al hecho
“Si el dirigente observa que hay antagonismo, eso se traslada hacia abajo. De este tipo de cosas somos responsables nosotros. Bajemos las tensiones. Que me permita visitarlo, nosotros somos los responsables. Estamos en vísperas de Navidad y de Año Nuevo, no podemos seguir exacerbando más, ya pasaron las elecciones”, exclamó en diálogo con el programa “Qué te pasa Tucumán”, que se emite por LV7.
Alfaro pidió públicamente, en un mensaje con destinatario al gobernador Juan Manzur, a “frenar las fricciones que existen entre el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad”.
Fotos: Gentileza de Cecilio Lampasona.