Este jueves, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán multó a más de una docena de vehículos que estaban mal estacionados en una cuadra del microcentro tucumano, como parte de su Plan Integral de Movilidad Urbana (PIMU). El operativo se realizó en la calle Maipú al 400, frente a la dependencia de la Guardia Urbana de la Policía de Tucumán, y tuvo como objetivo mejorar el orden del tránsito en la Capital.
Las sanciones forman parte de una serie de medidas implementadas por el municipio, que incluyen la creación de carriles exclusivos para colectivos, la eliminación de las lomas de burro y la próxima modificación del sentido de las calles San Lorenzo y Crisóstomo Álvarez. Según datos del municipio, hasta fines de julio, se registraron un total de 10.099 infracciones de tránsito, de las cuales el 66,63% fueron por estacionar en zonas prohibidas, invadiendo áreas reservadas para la circulación de colectivos.
El informe del área de Estadística del Centro de Monitoreo y Gestión de la Movilidad (COMM) también reveló que el 23,02% de las infracciones fueron por obstrucción de la vía pública, un 9,18% por giros prohibidos y el 1,16% por no mantener el carril de la derecha.
En cuanto a los tipos de vehículos que cometieron infracciones, el 69,06% fueron autos particulares, seguidos por camionetas (13,45%), taxis (11,92%), motocicletas (3,84%), camiones (1,55%), colectivos de pasajeros (0,16%) y acoplados (0,02%).
Personal de Tránsito de la @muniSMT multó a todos los autos mal estacionados en calle Maipú al 400, en la cuadra de la Guardia Urbana pic.twitter.com/QY7v3P27pm
— Diario9DeJulio (@El9deJulio) August 8, 2024
Fuente: El Tucumano