Video que indigna: bailan con un cadáver

Publicado el: 4 mayo, 2020

Un grupo de enfermeros  bailó mientras sostenia supuestamente el cadáver de un paciente infectado con coronavirus. El vídeo se hizo viral por la red social de Tik Tok donde ya acumula más de dos millones de reproducciones y generó gran indignación.

Las imágenes imitan el meme de los africanos que bailan con un ataúd y se cree que fueron originadas en un hospital de San Juan de Puerto Rico, aunque no hay confirmación sobre la veracidad de las imágenes ni la identificación de los profesionales de la salud que participan de la “coreografía”.

De todas formas, en las redes sociales hubo muchas críticas y también otras interpretaciones“Vaya, esto es impactante. Fui asistente de enfermería durante 21 años en la sanidad pública y encuentro esto repugnante e irrespetuoso con las personas que han muerto de Covid-19”, comentó una sanitaria.
 
Un usuario dijo que, en realidad, el supuesto cadáver personifica al coronavirus y que en realidad los enfermeros lo vencieron y por eso “festejan”.

 

Es el meme de los africanos, surgió de la plataforma Tik Tok, pero resulta tan gracioso que se extendió por todas las redes sociales con miles de versiones. Pero ese baile que en esta parte del mundo levanta carcajadas esconde un ritual, una tradición que identifica la particular manera de vivir un funeral en Ghana.
Estos hombres son conocidos como “portadores de féretros” y son figuras clave en los entierros del país africano, donde la visión está puesta en resaltar y destacar los logros de aquella persona que murió. “Los portadores de féretros levantan los ánimos en los funerales de Ghana con bailes extravagantes. Las familias pagan cada vez más dinero por sus servicios para despedir así a sus seres queridos”, describió la BBC en un documental rodado en el país africano. Allí también se afirma que el gasto en estas celebraciones ha ido creciendo cada vez más y ya “se gasta más dinero en los entierros que en las bodas”

 

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462